La Escalera del Empresario. Parte III.

 




Dirigido a los empleados que quieren emprender, dueños de negocios que quieren ascender en la escalera de empresario y para inversionistas.

 

Episodio III. ¿Dueño al fin o un buen pastor?¿Por qué trabajar duro y no llegar a ninguna parte? ¿qué necesito para ascender al nivel 3?

 

 

  1. El nivel III es cuando empiezan a ir mucho mejor las cosas, con los nuevos  pedidos entrando y la colaboración de mano obra, la construcción de un equipo increíble es el siguiente desafío. Es necesario crear una visión tuya siendo más que solo un trabajador en tu propio negocio. Es preciso crear una visión de un negocio que funcione sin vos, en otras palabras, una inversión.

 

  1. El Primer paso para ascender en la escalera es:
  2. Crear la Visión: Mientras solo puedas verte dirigiendo un negocio de una sola persona, nunca serás nada más. Necesitas una visión de un gran negocio, quizá de alguno que quiera cambiar al mundo. Un punto aquí: deja de pensar en vos mismo y en tu negocio como pequeño, hablar de vos como un propietario de un pequeño negocio es extremadamente limitante. Podés tener un negocio en crecimiento. No solo cambies tu identidad sino la de tu negocio.
  3. Metas: cambia tus metas o creá algunas. Pero metas más grandes e inspiradoras
  4. Organigrama: establece la gráfica de los puestos y no de las personas. Y luego rellena estas casillas con las personas.
  5. Perfiles de puestos: quien hace qué para cuándo y cómo
  6. Diagrama General de tu negocio:  determinar la ruta del proceso desde que te contactan hasta que entregas tus servicios y productos.
  7. KPI’s: Cada puesto y los empleados deben seguir sus KPI’s para saber cómo están avanzando
  8. Reclutamiento: Deberías contratar a las personas en base primero al corazón y espíritu y en seguida por su conjunto de habilidades, mente e inclusive cuerpo. Por cierto: muchas personas me hacen esta pregunta. ¿Cuándo seré lo bastante grande para contratar a alguien? Mi sugerencia es que contrates cuando estés haciendo lo suficiente como para proporcionar la mitad de sus salarios. Ellos te harán ganar lo suficiente para pagar al menos la otra mitad
  9. Pero cuando yo entiendo que debo crecer y tener un equipo, entonces empiezo a comportarme como un gerente donde gano dinero por manejar bienes y personas y me mantengo aquí por miedo a delegar.
  10. Generalidades:
  11. Ahora tenes empleados y pensas que serás capaz de trabajar menos y tener una mejor vida.
  12. Nunca más lejos de la realidad. Estas trabajando más duro, durante horas, haciendo tu propio trabajo y arreglando los errores de todos los que te rodean
  13. Seguro empleaste a alguien para que te diera una mano de las tareas que no te gustan. Pero comprobás en carne propia que el crecimiento trae un conjunto de desafíos como lo es la administración de la liquidez al igual que la administración del equipo, sistemas y liderazgo.
  14. Pero una de las trampas más grandes al alcanzar la posición Nivel 2 y mantenerse ahí, es llegar al pensamiento: “Lo Logré”. 
  15. Mentalidad:
  16. La primera creencia es que mas grande es mejor, pero engrandecerte cuando estas dirigiendo un negocio que demanda tu presencia en él a todas horas, todos los días, es una locura evidente. Si encontras difícil afrontar los errores y fallas cuando tratas a 20 clientes a diario, ¿qué pensas que heredarás con 200 clientes diarios?
  17. Nadie es tan bueno como yo, esto ocurre no porque la mayoría de los empleados no puedan ser tan buenos, sino porque el gerente en realidad es mal líder. Parece desear permanecer en el cargo más de lo que ama las ganancias, mas que observar a otros tener éxitos o ver completada una tarea manual e incluso más que la idea de irse a casa temprano y confiar en otras personas para hacer un gran trabajo.
  18. Todavía piensan que deben trabajar duro para tener dinero y que para ello debes controlar a las personas.
  19. Un gerente esta ahí para administrar los recursos y un líder para dirigir personas, pero la mayoría que están en el nivel 2 están tratando de controlar a su personal en lugar de dirigir a su equipo.
  20. Piensan que el dinero de la compañía es su dinero, ya que extrae solo un salario de su negocio y por lo general nunca una ganancia de algún valor real.
  21. Entonces debes aprender mucho y te lo contaré en el proximo episodio
  22. En nombre de todos los ActionCOACHes a nivel global y en el mío propio les doy las gracias y para terminar…

 

“Si puedes aprender a llevar un negocio de manera exitosa, entonces no hay razón por la cual no puedas tener muchos negocios al mismo tiempo… Los principios son los mismos Richard Branson

“Dónde estarás en 5 años depende de los libros que leas, las personas con las que te juntes y las acciones que tomes…” Brad Sugars, fundador de ActionCOACH

 


Escrito por: Diego Ruggiero | Fundador PEP Latam | Coach de Negocios ActionCOACH Argentina | 

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